miércoles, 27 de agosto de 2014

Analizando el Final del 5A

CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO, NO LEER SI NO LO HAS VISTO AUN


El final de la primera mitad de temporada nos ha dejado a todos llorosos como un bebe que le han robado su paleta. 
Alison ha mostrado su verdadera cara y ha hecho su traición final, mientras las chicas se enfrentan a dos grandes tragedias que marcaran el resto de temporada.
 Hoy, aqui, les traigo un analisis de todo lo sucedido....

SociopAta

Siempre existio la idea de Alison siendo una sociopata, para los que no saben que es eso aqui una breve definicion:
"Son aquellas personas que no muestran empatia
ni remordimientos por sus acciones.
Son encantadores y excelentes mentirosos, poseen alta autoestima y piensan que son alguien grandioso y opr encima del resto.
Ellos saben como obtener lo que quieren, mintiendo, manipulando. Suelen tener comportamientos riesgosos, ser irresponsables e impuslivos.
Pueden convertirse en criminales, pero sabran cubrir sus acciones" 
 Alison es una sociopata realmente? Es la pregunta que todos nos estamos haciendo desde que el episodio termino.
Y hay que admitir que Alison tiene grandes tendencias sociopatas, e incluso Mona piensa...pensaba, que podia serlo.
Pero si Alison es una sociopata, eso significa que no tiene empatia, es decir tampoco emociones, claro que puede enmascararlas, pero...

¿Era Alison entonces la chica que lloraba con la imagen de sus amigas? ¿Era Alison la chica que derramo una lagrima en la casa Hastings o la que fue llorando y fue atrapada por Veronica Hastings?

Oh pero no la estoy exculpando de sus pecados, Alison es una perra inteligente y ha girado todas las tuercas de tal modo que Spencer ha quedado como la culpable y no ella.

Pero...¿No recuerdan a alguien qeu también tenia esas caracteristicas? Si chicos, estoy hablando de que aun creo en esa teoria de las gemelas.

Sera que Alison no regreso del todo sola, quizas aun estamos frente a dos Alison distintas.

Sabes porque te elegi....
Hace tiempo, en el episodio en el que Alison va a ver a Aria cuando aun esta muerta esta dijo:
Sabes porque te elegi
 Y Aria habia negado, ahora, Mona parece saberlo....





 Mona:Inteligente, leal, admiradora, compasiva. Ella creo al grupo perfecto.
Aria:El grupo perfecto para que?
Spencer:Para que un sociopata manipulara

 Siempre supimos que Alison habia usado a las chicas y las habia escogido por una razon, en los libros fue la forma de Courtney de utilizar a las chicas para su beneficio, sin demostrar tendencias sociopatas. Para la Alison de la serie, ellas eran su propio grupo de muñecas.

Teoria
Alison y Bethany se conocian de pequeña y eran "amigas", Alison sabia que su madre mantenia una aventura con el padre de esta, y furiosa con la idea de que Bethany podria sustituirla o tuviera que compartir su amor de su madre (pensanod con la idea de una pequeña ALison sociopata), Alison creo toda la idea de la historia de las gemelas.
Solo que ella y Bethany no eran gemelas, modificando la idea, ella culpo a Bethany de atacarla y alli fue cuando la enviaron a Radley.
Bethany se convirito presuntamente o ayudo en la creación de Big-A, (quizas no, quizas si quien sabe) y escapo esa noche dispuesta a matar a Alison, casi lograndolo.
Alison sobrevivio y buscando su venganza la mato y la enterro donde la habia enterrado su madre para que pensara que ella estaba muerta y para librarse de la posible incriminación de la muerte de Bethany. 

El problema en la teoria seria que Alison dijo queno tuvo nada que ver, y quizas eso significaria que mando a CeCe a matar a B.

Otra teoria, es que Alison se hizo pasar por la amiga de B para poder matarla más adelante, e hizo que saliera del Radley esa noche vestida igual que ella, y CeCe la mato, y alguien distinto ataco a Alison. Alogro escapar pero B no.

Muerte y Arresto

 Sabiamos que alguien moriria y que alguien seria arrestado, no es gran sorpresa al revelarse que anteriores teorias estaban bien.

Spencer fue culpada por el asesinato de Bethany, se la culpo de que ella para que Alison no contara lo de las pastillas matara a B.
No entiendo que le pasa a esa policia, creo que alguien els chupo el cerebro porque, ¿enserio creen eso? ¿Acaso la luz se apago en el departamento? Incluso Wilden era más inteligente que eso.

Mona fue asesinada tristemente la hermosa y talentosa actiz Janel Parrish se despide ,pero tranquilos, Mona continuara apareciendo en flashback.

El gran misterio detras ed su muerte recide en el "quien la mato". Se puede ver mechas rubias y un cabello rubio de espaldas. Pero  no me puedo sacar esa idea de que noe ra Alison. La chica era demasiado rubia, demasiado estilo...CeCe Drake.

También he recordadoe sta frase:
"Cuando acabe conmigo ira a por ti y todas las demas"
 Ahora, la pregunta es: ¿Quien creemos que asesino a Mona?
  • Alison Dilaurentis
 Principal sospechosa, aunque no entiendoe l porque seria tan tonta de hacerlo. Digo, porfin la policia no dudaba de ella, y seri abastante obvio que todos la apuntarian si buscaran a un enemigo publico de Mona.

Pero también hay que agregar que las gemelas le contaron qeu Mona se habia reunido con las liars, Mona le tenia miedo y la llamo sociopata y ademas, menciono que ALison queria acabar con ella para pasar al resto.

  • CeCe Drake
Aparentemnte saldra en el especial de navidad, asi que quizas ella pudo haber matado prefectamente a Mona...o su gemela. Siempre  tuve la sospecha de que CeCe no ea quien parecia. Ademas, Jenna tambien le tenia miedo.

O quizas incluso ambas
El cabello se parece al de dos chicas diferentes...una puede ser Alison y la otra CeCe o Ali y la gemela de CeCe o CeCe y la gemela de Ali...WTF?

BethAny Young

Se nos ha dado más información sobre Bethany, y es que ahora la Señora Dilaurentis mantenia una aventura con el padre de esta.
Y Alison la conocia! Bethany no confiaba en nadie de esa familia pero hay algo en esa grabación que me llamo la atención:

"Pense que realmente le gustaba, pero todo lo que me dijo era una mentira"

Ahora, Mrs D tuvo otra aventura ademas de Peter Hastings? O...Bethany es en realidad media hermana de Alison y posible gemela de Jason?
Hace tiempo hice una teoria sobre que Bethany podria ser la gemela, y eso explicaria los dibujos.

Quizas por eso Peter y Jessica tenian "ese" acuerdo de proteger a alguien. Quizas, Peter la amenazo diciendo que si contaba qeu Melissa habia matado a Bethany, el le diria a su esposo la verdad sobre Bethany. O sobre que ella tenia otra aventura ademas de el.


¿Qué opinan?

7 comentarios:

  1. Escribi un comentario pero creo que no salio. Si no me equivoco Jason era mayor que Bethany so creo que no puede ser su gemela. Lo demas muy interesante las teorias opino que alison fue quien entero a Bethany por eso de que es una sociopata sin sentimientos solo utiliza las personas a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que escribo porque hace poco que leo este blog y primeramente quería agradecer todo el trabajo y ganas. Me encanta. ¡Enhorabuena!
    La verdad es que coincido prácticamente en todo, tiene sentido aunque ya no sé qué pensar (estoy tan confusa que no entiendo jajaja) pero lo de Jason y que Bethany sean posibles gemelos es un error. Jason es hijo de la Sra. D y el Sr. Hastings. Que sea media hermana de de Alison es posible y dado el historial de la Sra. D es posible que Bethany sea hija de ésta y el padre de Bethany y así cobra fuerza la aventura.
    (Escribí antes un comentario pero creo que no se ha publicado)

    ResponderEliminar
  3. OMG. No puede ser mona era uno de mis personajes favoritos
    :c y la mataron de la peor forma posible de haber escogido hubieran matado a jenna o hasta a melissa pero por que a mona :'(

    Bueno eh estado escribiendo en entradas anteriores pero creo que mis mensajes no han sido publicados
    Aqui va mi teoria para mi el que asesino mona o bien pudo haber sido alisson o jason recordemos que el tambien lleva el cabello rubio y que alguien intento matar a alisson es obvio que ella no fue quien se golpeo en la cabeza, tal vez jason conocía la existencia de bethany y el sentia celos de ella y de alison por que su madre les mostraba mas afecto que a el y por eso decidio acabar con sus rivales, recordemos que jason es hijo de jessica y peter hastings de esa conbinacion no puede salir nada bueno
    A cece la descarto por que no creo que se arriesgara a regresar a rooswood despues de haberse escapado de la policia, ni siquiera por alison

    Bueno esa es mi teoria sigan con su blog es el mejor :D
    No puedo sacarme la imagen de mona diciendo que el juego habia acabado y que ella había ganado :'( y luego van y la matan que crueles

    ResponderEliminar
  4. Más bien me parece correcto lo que mona creía. Es decir, que Alison conocía la existencia de esa relacion entre su madre y el padre de Bethany, e incluso se entero de la existencia de bethanny en readley. Pero, Eso no quiere decir que a B. Como la atrajo? Eso no lo sé. Pero, encajaria pensar que la version que alison conto es falsa. Ella fue quien golpeo a Bethanny con la roca, su madre la vio y le dijo mil veces "Que haz hecho?" Pero eso no quiere decir que la hayan enterrado. Posiblemente Alison y Mr. D. escucharon a Spencer acercarse y alison fue a distraerla, sucedio lo de la pala y las pastillas y fue cuando melissa las vio. Melissa decide enterrar a "ALISON" que en verdad era B. Lo que ya no me cuadra es como acabo Alison enterrada tambien, porque recordemos que a ella la saco de la tierra la Señora de ravenswood...

    ResponderEliminar
  5. Hola, y si B era hermana de cece, ya que dijo Jason que la vio vestida igual que alison, y entonces es media hermana de jason y alison. O quizas alison y bethany son las gemelas, pero decidieron separarlas cuando B se va a Radley? E incluso cambiar el apellido y todo. Yo no sabia que Alison tenia otro nombre. O quizás B y A siguen juntas? Por que había una chica q se parecía a Alison y también desapareció como A, creo que llamaba Sara y utilizaron su cuerpo o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También recuerden que en un mensaje de A, escribió que había mas A en su nombre. Y Alison tiene mas de una A en su nombre.

      Eliminar
  6. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.