miércoles, 21 de enero de 2015

Análisis| Over a Barrel

En esta ocasión, analizaremos el último episodio emitido, y como siempre, les digo que si no lo han visto aun, no continúen leyendo, ya que contiene SPOILERS.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de que el episodio no tuvo grandes sorpresas, si tuvo una que otra pista, la pregunta es ¿Lo suficiente para crear una teoría?





 Lo primero que anote (que note, si, trabalenguas) es que la ropa de los estantes es idéntica a la que tenia Mona. Así que podemos confirmar que ella si se encuentra alli-

Pero otra cosa que note, es la forma simétrica en que estaban ordenadas las cosas. Caleb y Spencer pensaron que era debido a que Holbrook las había acomodado así, dado que era un policía.
Pero en lo primero que me fije yo era en el trastorno T.O.C  (Trastorno Obsesivo Compulsivo)

La pregunta es: ¿Qué personaje podría tener TOC? Algunos dirán Spencer (¿Quizas una gemela? ¿O su hermana Melissa?).

-A


 Al parecer, -A volvió a firmar los mensajes. ¿La razón? desconocida. Solo significa una cosa: Ni Holbrook, ni Alison eran -A (algo que ya sabíamos)
Actualmente tengo a tres sospechosos:

Melissa Hastings:Nadie desaparece por tanto tiempo, y además, tiene la perfecta coartada para cometer el caos sin que nadie se de cuenta (y en cuanto a "nadie" me refiero a Spencer)

Jason Dilaurentis:Vamos, no es coincidencia que Aria se haya encontrado con el. Ademas, Ashley no parecía tener cara de volver a juntarse con Jason.  Mi teoría es que el le envio el mensaje a Aria. ¿Le  vieron el rostro cuando esta dijo que esperaba a alguien? ¿Y las flores? Nada es coincidencia, creanme.

Ezra Fitz: No confió en Ezra. Ni porque haya recibido un disparo (lo siento chicos). Pero, la forma en la que escribió -A en  ese mensaje tuvo dos cosas que me llamaron la atención: 1.Maquina de escribir 2.lenguaje y léxico. Es idéntica a la forma en la que se expresa Ezra, así que el vuelve a estar en el saco.


Talia Sandoval



Regalo lentes al que no ve parecido entre ambas, ¡en el anterior episodio ni me había dado cuenta! pero en este, Talia me hizo sospechar.
Ella parecia saber que Emily era homosexual, y para comprobarlo decidio hacer esa escenita con Ezra.

¿Mi Teoria? Talia podria ser algun pariente de Shana, que llega a Rosewood para descubrir quien había asesinado a Shana. ¿Tiene sentido no creen? Por eso comenzo a trabajar en The Brew, para poder acercarse a las mentirosas (y recuerden, nada bueno sucede cuando alguien comienza a hablar primero con Emily)


 ¿Soy la única que se pregunto el porque nos mostrarian esta escena final? En un principio, podríamos sorprendernos y creer que Holbrook es -A (dado que puede entrar con su contraseña). Pero, sabemos que -A es un excelente Hacker, ¿creen siquiera que le costaría descubrir esa contraseña?

Otra cosa que me fije, es que la contraseña consta de siete letras. En un comienzo, empecé probando el nombre de Alison o Lauren, dado que tengo mi teoría de que ellos se conocian, pero luego me fui al otro extremo y el nombre de Bethany encajo a la perfección.
Quizás Holbrook si conociera a Bethany, y esta alli para descubrir quien la asesino (Alison le hizo creer que fue una de las mentirosas, y así este estuviera a su favor).

Titulo
 Los títulos contienen pistas, y esta no es la excepción. Comenzando con "Barrel" que se traduce como "Barril" y como vemos en el episodio, los restos de Mona se encontraban en uno de estos (o esa es la teoría).

También es una expresión, que significa Impotente ante el poder de alguien. (En este caso, las chicas de -A). Otra forma de definirla seria: en desventaja o indefenso ante una situación, especialmente una que no puede ser controlada o victimizada..
La expresión nació  de siglos pasados, donde se solían dar azotes a los presos,  y se les colocaba atados sobre un barril (literalmente).

Esto es claro que significa que las chicas se encuentran impotentes ante las habilidades de -A, y que están recibiendo un castigo (algo que ya podiamos definir)



Y este fue el análisis de este episodio, siento que haya sido tan corto, pero no he tenido tanto material como anteriores veces. Dejen sus teorías en los comentarios y no se olviden de dejar sus opiniones.
¡Nos estamos leyendo, liars!

23 comentarios:

  1. hoy lei en Facebook que alguna vez se dijo que aren sufría de TOC. que el mismo lo había dicho y hacían alusión a un episodio, también puede ser eso.

    ResponderEliminar
  2. perdon. WREN. se autocorrigio

    ResponderEliminar
  3. No se olviden de lo que dijo la señora Grunwal sobre el lugar donde esta Mona,que no esta en Rosewood, y que ella esta rodeada de tierra, insectos y frío. Cuando fueron spencer y caleb a los departamentos.. Creen que en barril estaba mona? No creo que haya tierra en ese barril y fue ahí mismo en Rosewood.. Así que no creo que sea mona la que está allí dentro.. Y sospecho últimamente de aria y no porque sea A sino porque creó que la ayuda.. No se porqué pero ella siempre es insistente en descubrir lo que A les deja.. Ejemplo: el recibo de café (ya le había dicho emily que era gratis y quiso pagar para que saliera la carta hacia jackie y hacerse la víctima) a lo mejor ya sabía... Siempre se acercan a las cosas que deja A por su opinión... Recordando en el depa de Wilden cuando las liars entraron y no encontraron nada.. Ella dijo ahí una caja y era un Mng de A de la parrillada y así varias.. 😁😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque respeto todas las teorias. Vamos aria no es A dudo mucho que se haga la vida imposible ella solita.

      Eliminar
  4. La contraseña del final tiene 8 letras, no 7, la octava la pone muy al final.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si alguien había notado esto (supongo que si)
    https://www.google.com.mx/search?q=pretty+little+liars+that+night&biw=1517&bih=732&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3onFVJDREZKbyASF6oKYBQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.9#tbm=isch&q=quien+saco+a+alison+dilaurentis&imgdii=_&imgrc=2bEcQwJkhhVAgM%253A%3BurTZvaWu-yE8hM%3Bhttp%253A%252F%252Foi41.tinypic.com%252Fr856km.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fblogs.formulatv.com%252Ffisgoneanet%252Fpretty-little-liars-mid-season-finale-4-the-biggest-revelation%252F%3B570%3B312

    En la imagen de arriba, quien toma la mano de la chica enterrada, viste de rojo. Esto aparece al final del 3x24.
    En la de abajo, que es la Señora Grunwald, usa manga corta.

    Si alguien tiene alguna teoría, por favor compártala:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece que esté vestido de rojo, creo que es un reflejo de la luz porque si ves esta foto http://1.bp.blogspot.com/-Z8OM_gDI0nU/UiD3B9m6oSI/AAAAAAAAAF8/Uf5DuCUM2Ew/s1600/pll+montagem+2.jpg se nota la manga de la Sra. Grunwald mientras la saca de la tierra.

      Eliminar
    2. Como bien dices, la señora Grunwald saca a Ali y lleva manga corta. Luego hay otra imagen de otra mano (creo que de Bethany) y la saca alguien mas, no se quien. Finalmente, la persona enterrada es una tercera persona, pero no se quien

      Eliminar
    3. Yo creo que la Señora Grunwald sacó a Ali, y la persona vestida de rojo (creo) sacó a la tercera persona, ya que se supone que Bethany está muerta.
      ¿Cuántas personas estaba vestidas igual? Eran Alison, Bethany, se supone que Cece, pero Jason no estaba seguro, y hay otra persona que es la segunda a la que desenterraron.

      Eliminar
  7. Creo que en el barril esta Sarah Harvey! Además la habitación esta a nombre de Hana...no es eso muy raro? Otra cosa rara es que la mujer que tenia al nado la sala conocía a Caleb....solo de verlo por los pasillos? No me lo parece....aquí esta pasando algo raro... pero creo que A es una de las 4 Aria tiene muchos puntos con na teoría de esquizofrenia pero....y si es Hana y fue a ver a Mona antes de que la mataran? Son dos personas y la de pelo corto me recuerda a Gana aunque siempre puede ser una peluca..

    En fin supongo que en el capitulo de hoy sabremos algo mas...... kisses-A

    ResponderEliminar
  8. Y si A son las 4 pero se lo ocultan unas a otras? En los libros no eran amigas... Igual en la serie tampoco lo son! Cuando Mona esta en radley, dice que ella estaba colaborando con Big A, pero que ella tampoco sabe quien es... Por eso creo, que es posible que igual una de las 4 liars esta al mando, y manda "misiones" a las otras pero sin que ellas sepan su identidad. En algún tweet se dice que una de las liars es A, pero siempre hay algo que nos hace terminar descartandolas, porque pensamos "como se va a hacer eso a ella misma... O... Ha recibido un mensaje de A y esta sola, seria absurdo que se lo mande a si misma" pero, y si se los mandaran unas a otras bajo las ordenes de Big A, sin saber que las otras están jugando al mismo juego? En internet hay teorías que apuntan a todas ellas, y otras que las acaban descartando a todas, pero de esta manera... Seria posible que fueran todas... Igual es un poco locura, pero ya no se que pensar!!! :)

    ResponderEliminar
  9. No tengo idea de donde esta mona pero en ese barril hay un amimal muerto puede ser un cerdo puede ser cualquiera lo q digo es q la cara de la teniente. Tanner al abrirlo fue de decepción pero hay gotas de sangre en el piso lo q me hace pensar q si hubo un cuerpo allí pero lo sacaron y se les escapo ese detalle..

    ResponderEliminar
  10. Por lo de las dudas que a quien saco de la tierra la señora grunwald . Sabemos que Bethany esta muerta y fue la que encontraron en el patio de los Dilaurentis porque Hanna le pregunto a a la señora D que sí estaba segura que era Alison y la señora D dijo: tan sólo con ver su blusa amarilla era ella. (Obvio no fue ali) era Bethany la muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que Bethany está muerta porque hicieron análisis y eso, pero hay personas que se aferran la posibilidad de que esté viva y sea A.
      Encontré este artículo y quiero que me digan que piensan.
      http://teori-aspll.blogspot.mx/2014/08/3-rubias-enterradas-o-alguien-esta.html

      No había pensado en Sara, pero si en una gemela.
      Diganme que piensan.

      Eliminar
    2. Gracias Gracias; al fin algo coherente aunque no lo creas esta teoría confirmaria básicamente todo lo que pienso .. Es muy simple todo para mi hay q acostumbrarse a la idea q en rosewood nada es lo q parece nadie es quien dice y toda la cosa que a la loca Bethany le hicieran un supuesto analisis noxq no estoy segura... No nos dice nada xq si solo consideramos la idea de que Bethany es A si se conaidera solo esa posibilidad.. Esta mas q claro q puede alterar algo asi o pagar para q identifiquen el cadaver como si fuese se ella..Onda estamos Hablando de A la tipa que lo ha visto y echo todo sin q se sepa quien pinhlg es.. Y en mi opinión la responsable de todo esto es quien esta hundiendo a Alison mas desde q volvio las chicas son el anzuelo y picaron están en contra de Alí solo xq A así lo quiso ya lo sabemos..El siguiente paso es no descartar absolutamente nada pero tampoco cwr fantasmas donde no loa hay acá el único fantasma es la gemela muerta.. Jajaj Toda esa bichw fue al planeada las blusas la carta .. Alison. Nada q ver tuvo con todo eso la atraparon por sorpresa esa noche la persona q en el momento menos se imagino esta perdon a viene de Radley y es Bethany las dos terminan enterradas una primero la otra despues no solo estas imágenes q mostrar en el link lo confirman si no q hace tiempo vi un video en el q pasan los flashback s en los capa donde la mano sale de la tierra .. Los oinen juntos uno al lado del otro lentamente se las ve salir desde el momento q la mano sale de la tierra ya no es la misma escena una solo tiene tires y la otra mucho pasto buscando alguien q la rescate .. En fin confirmado esto para mi Betania vive.. Las dos fueron enterradas en distintos periodos de la noche el grito q escucha Spencer pudo ser ya de Bethany siendo vengada por Alí al tiempo q todo esto pasaba una Bethany es desenterrada y con cn la ayuda alguien ..en el lapso de la noche ebcunetran a una desafortunada victima a la cual Melissa entierra pensando q esta muerta.. Y Bethany continua su plan como A con ayuda de mona Cece quien sea.. Creo q Bethany se parece a Alison y la vimos esa noche solo q en ovaciones pensamos q era Alí y en realidad no era la chica q se le parece.

      Eliminar
    3. Si crees que Bethany está viva... ¿de quién crees que es el cuerpo?

      Eliminar
    4. Suponiendo q B. Esta viva puede ser lo que ellas creían y Sarha harvi esta en lugar de ellas ya q coinciden las fechas de desaparición y la apariencia física.. O simplemente una Desafortunada rubia cualquiera paso en el momento y lugar equivocado y la ligo.. Hay que recordar tb que mona es de un principio la que le da la idea a Alison de desaparecer y fingir su muerte y que supuestamente ella se había encargado de todo.

      Eliminar
    5. ¿Pero qué hacía Sara vestida como Alison?

      Eliminar
    6. No te olvides que lo de la blusa fue claramente un plan a Ali alguien le regalo la blusa con un proposito habían dos Blusas Amarillas esa noche. Sin olvidar la de Cece y quien sea q haya dido cuando mataron a la otra chica quien. Sea q esta en lugar de Ali le pusieron la blusa amarilla no te olvides q a el cuerpo la Sra D. Lo reconoce por esa blusa la misma q tenia Alí esa noche. :)

      Eliminar
    7. Ah y con respecto eso que se habla de una gemela pra mi no hay gemela de Alí..creo q la única gemela q existe es la de la historia la de Radley q mat a su hermana cuando tenían como 8 y vemos q es real en el 3x13 cuando esta le hace una vicita a Ashley en Halloween . Esas son las únicas gemelas para mi en toda esta historia y la loca que quedo en Radley osea la de la historia para mi es Cece.

      Eliminar
    8. Yo creo que Cece nunca estuvo ahí, Jason no estaba seguro, quizá y era Bethany.

      Eliminar
    9. Si Jason no es muy confiable xq estaba re ido pero Cece tb lo dijo Melissa estaba loca por conseguir unos videos q en mi opinión algo mas grande tubo q ser xq q melisa entre en la habitacion buscando a Ani esa noche no me dice a lo q la mato.. Y de igual manera a lo q voy este o no este Cece quedo claro q lo de la blusa fue con un propósito osea alguien lo planeo xq la muerta tenia la misma blusa q Alí..no me parece q sea considencia por lo menos no a mi y mi idea es justamente q Betania estubo esa noche allí y ella se parece a ali y por eso la diferencia fisica se Alí esa noche y por ello tb seria el plan de la blusa ella quizá solo quizá querría tomar su lugar luego de matarla o hacerce pasar por ella y q la encierren en caso de q algo salga mal son suposiciones nada mas xq q otra cosa explica el plan de las blusas?? Si ali seguia con su blusa cuando melissa entierra a la otra chica q seguia con la misma remera q Ali al igual q un año después la Sra D la reconoce por esa misma blusa suposiciones mias por supuesto todo pero tengo en q basarme no lo digo xq se me canta.. Y lo de Betania y su parecido físico con Alí no lo digo xq sea su gemela xq estoy en contra de la teoría de la gemela de Alí pero si creo q mas bien podria ser su prima me tomo literal el hecho de q Jessica la hizo llamarla tía y prefiero pensar q Jessica se metio con el esposo de su hermana o quien. Sea antes de pensar q Ali tiene una gemela .. De ultima si la mama de Ani es madre de Betania cosa q no creo prefiero q sea su media hermana q se le parece pero nunca una gemela. La clave de todo esto es pensar en el pasado y lo q no no se ha dicho ni resuelto x ej: xq Alison le diría a Spencer q los diarios los bececitarian para después de q ella muera como si todo aquello fuera planeado .. O en la temporada 5 cuando Hannah va al salón a teñirse el cabello para cambiar su look xq Ali estaba de vuelta ; en ese momento vemos una rubia de tras de un cristal hablando con Mona es claramente Alison pero tiempo después esta se saca los ojos en la iglesia con mona como AI recién se hubieran visto desde la vuelta de Alí q en LP personal y teoricamente hablando la chica en el salón de belleza con mona era Betania .. Esas son preguntas q nadie parece hacerse y solo se llevan de las boludeces q pasan ahora .. Lo de mona sacabfose sangre todo lo q le dijo a Mike eso medio mundo o por lo menos la mayoria de loa espectadores ya lo sabían y por esas estupideces ya se olvidan de lo qes importante osea eso q dije. si te acordas de eso no tiene sentido nada solo hay q tratar de unir algunos cabos sueltos y mirar mas aya no solo lo q quieren q veamos ..;)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.