miércoles, 4 de febrero de 2015

Analisis|Oh, What Hard Luck Stories They All Hand Me

Mis Liars preferidos, hoy vengo con un nuevo analisis del episodio, les recuerdo que hay SPOILERS en el, así que si no vieron el episodio, no continuen leyendo.


Con un revelador episodio, podemos facilmente perdonar la poca movilidad que hubieron en episodios pasados. En este episodio descubrimos varias cosas, y tenemos muchas teorias (mientras se cumplen algunas de las que dije en anteriores entradas).

Holbrook no se escribe con -A

Holbrook ha dejado bastante claro en este episodio que el no es -A, lo que era ya de por si bastante obvio (daod que la producción nunca nos señala directamente a las personas que son -A). Pero entonces, ¿Si el no fue -A quien es? 
Sabemos que Alison le estuvo utilizando desde el comienzo, el incluso creia que Alison manipulo a las chicas también para hacer que el se uniera y luego esta le dio la espalda.
La pregunta es, ¿por qué?


Lo primero que se me viene a la mente, es la manipulación de la prueba de verdad o mentira (no recuerdo el nombre). En este episodio se confirma (como fui sospechadno en anteriores veces) que H olbrook la manipulo a favor de Alison.

El hecho de que Alison falsificara esa prueba dice de por si mucho:
  1. Alison podria haber mentido con su nombre (o segundo nombre) dado que menciono que era "Alison Lauren Dilaurentis".
  2. Ella pudo haber tenido que ver con la muerte de Bethany
a¿Cómo una chica como Alison, termina siendo una chica como Alison?
Esa es la cuestion ¿no? La pregunta que le hace Holbrook a Hanna me hizo pensar en el ¿por qué Alison se convertiria en esa clase de chica? Al parecer, todo el episodio giro a la idea del ¿Cómo una chica termina convirtiendose en alguien como Alison? (Jhonny, Holbrook, etc). 
 
¿Qué me vino a la mente? SU MADRE. Alison se convirtio en uan chica así, debido a que su madre le enseño a mentir y a engañar a una corta edad. Le enseño que mentir es mejor que decir la verdad, que manipular es una forma de ser mejor. (Lo podemos comprobar en los flashback).
La pelicula Them! la cual estaba viendo Mike cuando llego Aria, trata sobre unas hormigas que por culpa de la radiación atomica, se convirtieron en monstruos gigantes.
 En un principio, no encontre una relación del ¿por qué nos mostrarian esa pelicula en particular? Creo incluso que yo la vi años atras. Pero ahi fue cuando uni las piezas, cambios externos convierten a la persona en algo diferente, imaginense que la radiación es la madre de Alison, y Alison son las hormigas (esosuena muy raro). La influencia de la madre de Alison sobre ella, le convirtio en un monstruo.
 
 
Detengamos el tiempo y ¡fiesta de disfraces!
 
Si, es un titulo raro ¡dejenme soñar! Una idea que hemos tenidos muchos fans a lo largo de la serie, es si Alison no habria estado apareciendo antes con disfraces. Y esta idea ¡salio de la misma boca que Hanna! en el flashback con Mona.
Mi mente viajo a cierto baile...
 Si recuerdan bien, en este baile fue cuando se descubrio la identidad de Mona como -A. 
"Unmasked" fue un episodio epico y nunca olvidaremos a las dos rubias con el vestido rojo que aparecieron.
¿CeCe y Alison? ¿Alison podria haber estado vigilando a las chicas con distintas vestimentas?


PBY: Planes de Bethany Young

¡Pudimos volver a oir la voz de Bethany! y a pesar de todo, aun no pude ver a que chica se parece. (Quizas aqui salg ala teoria de que su gemelo es hombre, o de que incluso ella no sea la del gemelo). Pero tenemos que admitir que tiene cierto parecido con la de CeCe ¡e incluso con la de Mona!
"B:Ella es una perra.
??:Vamos a tratar de encontrar más palabras.
B:Ella es una perra malvada.
??;Bethany.
B:No me refiero desagradable o grosero.  Quiero decir malvada, sin alma.
Tu podrías ser la persona más agradable del mundo. Les hace hacer lo que quiera.
Cinco minutos con ella le ahogaría una bolsa de gatitos si ella preguntó.
Dos minutos, si usted es un hombre.
??:Si estás teniendo pensamientos destructivos no destructiva, la legítima defensa. 
B:Ella no es la única persona que puede hacer planes. "
 
Mi sospechosa es Jessica Dilaurentis, yo creo que luego de esta reunion fue cuando Bethany dibujo en su cuaderno a la señora D con cuernos.
 También, creo que la señora D fue quien planeo "la trampa" en el patio trasero esa noche y que las cosas se salieron de control cuando Aliosn fue atacada.
Si pensamos, la unica que sabia que irian de amarillo todas podria ser la señora D, ella fue quien el regalo el buzo amarillo a Alison y facilmente pudo hacer una carta para Bethany enviandole el mismo buzo.

¿Dulce o truco?
La última parte de mi teoria invlocura a MIke. Sabemos que el ha estado bastante raro esos últimos dias y cuando Aria decide ir a descubrir que sucede ,vemos que el esta dejando bolsas de dulces.
¿Para quien? ¿Por qué el visitaria a Alison?
Quizas debido a que el sabe que no mato a  Mona, quizas se entero de que Mona y Alison podrian haber estado trabajando juntas (meras sospechas) o tenga una pista de quien podria haber sido el verdadeor asesino (a menos que no este muerta, lo que seria genial).
Y creo que los dulces podrian ser para alguien, no -A ¿Melissa? ¿Mona viva? ¿Maya? (por que todas las chicas empiezan con M? (sarcasmo)

Y este fue el analisis, dejen en los comentarios sus teorias. Nos leemos proximamente.   

12 comentarios:

  1. Cada vz se acerca mas a lo que pienso pero con. Altibajos estos episodios..
    Alison Lauren Dilaurentis es su nombre real por lo menos así se llama en los libros y no se si lo pusieron en su tumba en algún episodio..si pidio A holbrook ayuda es xq evidentemente tiene algo q ocultar de todas maneras no deja de meterse en lios por tanta mentira para ocultar algo que quien sabe DIOS A sabe sobre ella y si fue capaz de callar tanto tiempo y de hasta ir. ala carcel por ello es xq es algo Grande.. Básicamente lo que digo es q ella sabe muy bien quien es A al igual q mona lo sabia tb.. Y motivos para callarlo yo creo q de sobra.. Sabemos q A chabla en serio ! Ya se cobro una vida por parte de su familia ..su madre; y para evitar la muerte de alguna se las chicas sus ex cuatro mejorea amigas es q calla tb
    . pienso q de algún modo las chicas son el mayor tesosro que tiene Alison..y por otro lado ella.confía en que Spencer averigue toda la verdad a tiempo pero algo la tiene atada q ella no puede hablar .. Lo de la mentira en el detector de mentiras seguro q tb fue idea de A
    Quien sabe cuantas cosas le habría obligado a hacer A todo este tiempo q ella estubo apartada de sus amigas incluso antes de q fuera a prisión.. lo de nuevas grabaciones no entendi mucho más de lo q ya es nuevamente ella expresando su odio hacia esta persona q suponemos es la Sra D.. A todo esto lo que yo creo firmemente es q Betania esta viva; no hay ningún gemelo en esta historia q no sean las gemelas de la historia insisto NO HAY MAS DOS GEMELAS , UNA MURIO LA OTRA YA ES GRANDE Y FUE A PARAR A RADLEY... Tengo dos opciones : Dicha gemela es Cece la chica de la foto montando a caballo es Cece y por alguna razón se cambio el nombre y en la actualidad oculta la identidad de Bethany.. Eso toda al carajo todo lo que pensé alguna vez osea mi otra teoría.. Bethany estaba en Radley por problemas mentales y de alguna manera conove a sierta loquita de una historia de gemelas y se hacen amigas con Cece ..contandoce todos sus secretos con el pasar del tiempo Betania le.cuenta a esta todo su odio hacia la señora D y su flia .. Al llegar el Halloween Cece sale en libertad y promete ayudar a Betania con su plan de venganza q mejor juego para una psicopata como Cece hacerce amiga de Alison sacarle todos sus secretos para así ir entrando de a poco en sus vida y la de sus amigas Cece es la informante de Betania osea BIG A desde ese Halloween q manda a asustar Alison.. El 1ro de septiembre de 2009 la primera loquita osea B se escapa de Radley Jessica se entera y esa noche es todo un lío por averiguar pero creo q Alison y Betania juegan un juego de quien entierra ala otra primero esa noche .. Aquí es en donde entra la parte en la q creo q Betania tiene parecido físico con Alison y por eso vemos dos Alis esa noche con aspecto diferente .. Juego en el que en mi opinión las dos perdieron pero a la vz lograron salir de la tierra una primero y en algún momento de la noche la otra después, con respecto a Wren creo q el conoce a Big A desde hace tiempo pero nada mas..Fin.. Ah es mas lío y mas larga pero la dejemos allí xd..

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q Mona hizo lo mismo q Alison d desaparecer para protegerse...aunque dicen q quien la mato fue alguien d su confianza...asi q no se :P

    ResponderEliminar
  3. Sospecho ahora mucho de Mike y de Aria.. Sabemos que un tío de ellos tenía un transtorno y que puede ser heredado. No se han dado cuenta que aria y su hermano se obsesionan con los espejos, a lo mejor al mirarse al espejo cambian de personalidad como la movie de Irene y yo y mi otro yo jaja. Y aria escribe un diario puede que en ese diario escriba todo lo que hace tanto aria consciente y la que no.. Igual su hermano.. Y algo me dice que mona no está muerta! Por lo del desmayo y la bandita en el brazo. Y en video donde supuestamente ali la mata parece un cuerpo de un hombre.. Pero luego dicen que sí está muerta porque la mato alguien en que ella confiaba.. Y si realmente big A es Mike y aria lo ayuda ?. La verdad creo que estoy sacando conclusiones a lo wey. Ya quiero saber quien es A y big A porque ya fue demasiado tiempo!! Estoy desesperada jajaja y un poco loca

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto por qué será que nadie desconfía de Emily. Sé que nos van a sorprender en el final y ese aspecto de buenita, de débil. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te juro q en lo q mas pienso es en ella q es la menos sospechosa yo creo q algo se trae .. Pero no q es A para mi.ninguna de ellas es A.

      Eliminar
  5. Es más siempre el que muestran como sospechoso en pll. No termina siendo o siempre tienen una explicación o excusa para decir quew tenía por qué hacerlo. Va a terminar siendo alguien de las cuatro. Para mí Em. O una madre.

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy pude ver el episodio y de una saque un teoria:
    ¿y si la persona de la que hablaba bethany en el audio fuera mona?
    Ella dice que se pueda hacer amiga tuya en 5 minutos y eso fue lo que pasa con Hanna la convencio de una.
    y Dos con los chicos bueno sabemos que mona no es que tenga un largo historial de novios.
    Ademas ¿por que mona guardaria exactamente ese audio? segun lo que vimos en el summer final habian muchos, ¿tal vez por que hablaba de ella?
    Aqui va mi teoria:
    Mona se conocia con Bethany... tal vez en Radley y como mona sabia como era Alison le hizo ver a Bethany lo mala que era e hizo que Bethany la odiara, pero en realidad lo que Alison siempre quizo fue atención, entonces Bethany se dio cuenta de que Mona la estaba utilizando.
    Lo se es algo super retorcido.
    Ademas en el Flasback de mona ella dijo algo de tener un cronometro y detener el tiempo, bueno pues creo que ella lo hizo.
    porque "murio" y ahora las chicas y toda la serie se centra en mona.
    obvio le falta mucho y tengo algunos espacios vacios pero espero poder llenarlos

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien ha encontrado algo sobre el segundo nombre de Alison? ¿Lauren?

    ResponderEliminar
  8. Hola, bueno quería dejar aquí una pista que en nos dejo el actor que interpreta a Tobi y es el echo de que dijo que se sabe quien es A desde el episodio 1 de la primera temporada, y que cuando lo sepamos veremos la primera temporada y veremos lo obvio que es.
    Hay una imagen que he visto por este blog, en la cual se ve a Ali, con la camiseta amarilla, pero si te fijas, en los flash-back el amarillo es bastante fosforito, mientras que cuando Ali asusta a las chicas, la camiseta es mucho mas oscura, lo que me hace pensar que en ese momento ya había habido alguna "jugada" o es una indirecta de esa noche.
    A parte quiero hacer incapie en una cosa que le dijo Ali a Hannah cuando -A la atropelló y fue, que todas juntas sabían lo que había pasado esa noche, creo que no le han dado las liars importancia a eso, pero la tiene.
    Solo sabemos una parte de lo que sucedió, es decir Spencer golpeo a Brethany y Melissa la enterró. Pero las otras 3, no se sabe que hicieron esa noche, lo que me lleva a sospechar de ellas.
    Una de mis teorías, que hasta el momento es la que se sostiene, es que Ali y Brethany se llevaban bien, Ali manipulo a esta para poder escapar de A, pero las cosas salieron mal, ya que fue Spencee quien acabo con Brethany y por tanto Ali tuvo que improvisar, llamando a Cece para que la ayudara a escapar. Lo que me lleva a pensar que si -A no ha atacado a Cece es porque esta sabe quien es y se lleva "bien" con el/ella.
    Por otra parte esta Jason, que aún que lo ame, me hace dudar siempre, hay demasiadas cosas oscuras en su pasado de las cuales no cuenta ninguna. Y a parte, y lo mas importante, ¿quien mejor que el para ir contra su hermana?
    Y bueno ahí esta mi teoría, nos seguimos leyendo, me gusta bastante este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crep q Ali y B se lleven bien como sea ya lo dije antes la frase de Alison diciendo " ustedes saben mas de esa noche de lo que se acuerdan ", es obvio q.nos dijeron todo sobre esa noche.. Bethany para mi esta viva se parece a Alí y alguien más insignificante o no esta en la tumba..

      Eliminar
    2. Quise decir es obvio que NO nos dijeron todo de esa noche de verdad algp falta no es lo q ya sabemos no creo q auieran en el acto lo se estaban dopadas pero por Alison lo dijo no creo q lo de Spencer haya sido ellas vieron algo mas y no lo recuerdan.

      Eliminar
  9. Aria lleva desde el primer minuto diciendonos que ella es A. En la intro, cuando hace "shhhh" también esta levantando el dedo. Si preguntamos ¿quien es A? La única que nos contesta es Aria al levantar el dedo para hacer "shhhh"

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.