sábado, 11 de octubre de 2014

Analizando Titulos: Temporada 2


Hora de comenzar con la temporada 2! ¿Qué les esta pareciendo hasta ahora la idea?

2x01-Esta vivo

"Esta Vivo" es una referencia a Frankeisten (nuevamente), la cual es dicha en referente a el. Puede deberse a:

 
  • Ian aun estando vivo
  • Alison estando viva (claramente, eso es para nosotros en nuestra teoria luego de ver todas las temporadas y saber que Alison en efecto lo esta)
 2x02-La mirada del Adios

Es el nombre de una novela de Ross McDonald, que habla de una investigación de delitos, en el que el principal sospechoso (Ian) desaparece.
También puede ser una referencia a Aria y Ezra despidiendose.

2x03-Mi nombre es Problemas

Ironicamente en este episodio varias  mentirosas son culpables de algo perturbador:
  • Spencer roba el anillo de su hermana
  • Emily crea una carta falsa para el hombre de la universidad
  • Aria utiliza la ceguera de Jenna par amentirle
  • Melissa es capturada furtivamente mientras consigue medicamentos no preescritos de Wren.
 2x04-Citas a ciegas

Lucas tiene "una cita a ciegas" con Danielle, ambo sapenas se conocen. Lo que puede ser un indicio nuevamente si relacionamos el titulo con -A.

 2x05-El diablo que conoces/No matar al mensajero

Es un guiño a la frase Mejor malo conocido que diablo por conocer, se refiere a la idea de que es preferible tratar con alguien que sabes que es malo y que lo conoces, a tener la idea de que otra persona pudo haber sido. Es la idea de que SPencer prefiere creer que Ian es el culpable, que el hecho de que ALison pudo ser asesinad apor otra persona.

Ironicamente, Spencer fue dibujada en el club de tenis como "el diablo".

2x06-Jamas te dejare ir/Siempre presente

Puede ser una referencia a A-, el como nunca dejara ir a las chicas ni su rencor por Alison. La idea de que si el se va, abra otros.

También puede ser una referencia a Jessica, alegando que nunca dejara ir el recuerdo de su hija.

2x07-Tensión en la superficie

Puede referirse a la tensión que hay en la cena de los Montgomery, con Aria estando junto a sus padres, Ezra y Jason.

2x08-Salva la fecha
 Es una referencia a cuando habra una pre-boda y se le dice a los invitados que reserven la fecha en su calendario.
Sin duda es una referencia a la boda de Tom e Isabel.

2x09-Fotografia esto
 En el episodio Jason revela las fotografia sde Aria que según el Ali tomo. Este dice que el objetivo era que fuera un regalo.
¿El titulo es una referencia a Aria? Si lo relacionamos nuevamente con -A...claramente podria ser un indicio.

2x10-Tocado por un A-ngel
 Puede ser una referencia a -A haciendole un masaje a Em. Aunque también es el titulo de un poema "Tocados por un angel), donde se habla del coraje y del amor. La ultima linea del poema podria ser una referencia a Aria y Emily "Sin embargo, es solo el amor que nos hace libres" (En It's Alive se dice la frase "La verdad os hara libres" dicha por Aria, y Em contesta que fue dicha por Jesus)

2x11-Debo confesar

Las chicas intentando confesar a la Dra.Sullivan la verdad sobre -A, también es la frase que suele utilizarse en los confesionarios de las iglesias. 

2X12-Sobre mi cadaver

Esa frase suele utilizarse como una amenaza o una advertencia,  para dar a entender de que no permitiria que eso pasara.
Quizas pueda ser una referencia a que -A no permitiria que las chicas escaparan de sus dominios, o la idea de no permitir termina el juego -A.
E incluso, quizas tampoco permita que Em se vaya con "Ali" como habria tenido la opción. Como en la alucinación de esta ella dice dos cosas:
"Esa perra piensa que esto es lo que tu quieres - para estar libre de A para siempre"
Esto significaria que -A no quiere que el juego acabe si lo relacionamos con el titulo.
"Dos pueden guardar un secreto si uno de ellos esta muerto"
Ahora que sabemos que Alison esta viva, la pregunta es: ¿A quien se referia con esa frase? ¿Quizas -A intento matarla para silenciarla sobre un secreto que ambos compartian? ¿O fue al revez?

2x13-El primer Secreto

Si seguimos relacionando el titulo con -A, es claro entender que -A fue el "primer secreto" de Alison y las chicas sin darse cuenta.

2x14- A través de muchos peligros, esfuerzos y trampas

El titulo es una referencia a la letra del himno cristiano "Amazin Grace"
"A través de muchos peligros, afanes y trampas
Yo ya he venido;
Es la Gracia que me trajo a salvo hasta el momento
y la Gracia me llevará a casa" 

En este episodio, curiosamente, las chicas creen que ganaron A, y se sienten triunfantes al saber que son capaces de engañarlo  y llegando a tener su telefono.

2x15-Un pedazo caliente de -A

"un pedazo caliente" es una referencia a alguien sexualmente atractivo
"De A" es generalmente una referencia corta de "trasero", lo que seria un juego de palabras en la serie hacia el antagonista.
Sabemos que hay multiples chicos "calientes" en la serie, principalmente los que aparecen son:
  • Ezra Fitz: las chicas mencionaron una vez que tiene buenas piernas 
  • Caleb Rivers
  • Toby Cavanaugh
Otra referencia podria ser que las chicas estan en control del celular de -A, por lo cual es una pieza caliente de este.
2x16-Deja que el agua me retenga

 En el episodio anterior, tanto Hanna como Lucas estuvieron por ahogarse, lo cual puede ser una referencia a cualquiera de estos dos. Y sic ontamos con que las chicas creian que Lucas era -A y lo conectamos con esto, podria ser una referencia nuevamente de Lucas en el A-Team fuera de la idea del chantaje.

También Hanna tiene referencias a esta idea en el episodio, sintiendose mal por lo que sucedio con Lucas en el lago. ¿Podria ser otro indicio si relacionamos el titulo con -A?


2x17-La Rubia liderando a la ciega

Una relación con la famosa metafora: El ciego guiando al ciego, ironicamente el titulo podria estar mal traducido, si decimos que en el diccionario de habla inglesa "Blonde" significa "rubia" en referente a una mujer y Blond es "rubio" es decir, na referencia a un hombre.
El titulo seria "The Blond..." ¿Un chico rubio liderando a la ciega? ¿Quizas Jason?

 Ademas, en el Nuevo Testamento se menciona la idea de un "hombre ciego guiando a un ciego". Aunque las chicas descubren un mensaje de -A hacia Alison que decia: La rubia liderando a la ciega. ¿Podria ser un pasado y un presente?
Alison manejaba a Jenna y Jason maneja a Jenna ahora? 
Y ¿En que sentido Alison lideraba a Jenna si esta la odiaba? ¿Quizas con su sucio secreto? o como en los libros ¿Ambas trabajaban juntas?


2x17-Un beso antes de acostarse

Es un juego de palabras en referencia a "A Kiss Before Dying", una novela de 1953 de Ira Levin. La historia habla de un hombre que decide seducir a una mujer para quedarse con su fortuna, y al enterarse de que esta embarazada decide asesinarla, haciendo que finga que se suicido (similar  alo que pasa con Ian Thomas, de -A escribiendo una carta de suicidio falso y luego asesinandolo), luego, el hombre intenta seducir a la sigueinte hija, pero esta descubre su plan y este la asesina (¿Maya?) y finalmente, con la ultima hija tiene casi  exito, pero un amigo de la infancia de la anterior hija lo descubre y finalmente es acusado.

En el episodio también hay multiples besos compartidos entre las parejas: Ezria y Emaya. Ambos besos se dan "antes de acostarse".

Puede también ser una referencia al beso entre Maya y Emily, un presagio de la muerte de esta.

2x18-La cruda realidad

Es un juego de palabras sobre la verdad detras de la fotografia de Kate desnuda y también sobre la idea de Spencer enterandose de que Jason es su hermanastro.

2x19-CTRL:A

Es una tecla del computador que permite destacar el texto de la pantalla. En el episodio para evitar que Darren y Reynolds ganen, las chicas deben eliminar unos archivos del computador de Caleb, Spencer frustada le grita a Hanna que toca CTRL: A para eliminarlos todos y no uno a uno, a lo que Hanna piensa que se refiere a -A.

Relacionando el titulo:
  •  -A amenaz a aCaleb, por lo cual el titulo podria referirse a el ya que es aficionado por las computadoras. 
  • Mona también es una hacker y seguramente sabe utilizar ese mecanismo
  • Spencer el grita a Hanna que lo utilice
2x20-Descifrando el codigo

Claramente es una referencia a las chicas intentando descifrar el codigo de -A, aunque también es una obra de teatro donde un matematico britanico (ironicamente Wren aparece en el episodio) fue un jugador clave en la ruptura del codigo aleman durante la segunda guerra mundial.

2x21-Papá sabe lo que es mejor/Papa lo sabe

 Podria ser una relación con el baile de "padre e hija" de la secundaria, a la cual las chicas deben llevar a sus padres. Todos los padres vienen al baile a excepción del de Hanna, en este se revelan algunos secretos de el padre de Spencer a esta. Sobre como el sabia que Melissa amenazaba a Alison y sobre como la habia mandado a investigar.


2x22-El cristal con que se mira

Puede ser una referencia a la frase de Ramón Decampoamor
 "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira:
todo es según el cristal con que se mira"
 Si relacionamos el titulo con -A, podria ser una referencia a que a pesar de que vemos a -A como alguien malvado, si nos pusieramos a ver su lado de la historia; mirarlo con otro cristal; podriamos a llegar a  entender sus motivos y quizas aceptarlos.

2x23.Si estas muñecas hablaran

Empecemos relacionando el titulo con -A, claramente las "muñecas" podrian ser las mentirosas. Y todos sabemos que nada bueno sucederia si las chicas decidieran hablar sobre -A a la policia.

Aunque en el  sexto libro de PLL "Killer" el episodio octavo se llama "Si estas muñecas hablaran". En el episodio, Emily y su novio Isaac tienen relaciones por primera vez,  aunque esto no sucedio en la serie, Aria y Ezra si tienen relaciones por primera vez.


2x24.Desenmascarado

Relacionandolo con la idea de -A podria darse dos significados: El primero es cuando descubrimos a Mona siendo -A y el segundo es la idea de desenmascararse.
En el episodio varias personas se qutiaron la mascara:
  • Aria: Ezra le quita la mascara, diciendo qeu queria verla
  • Jenna: se quita el antifaz en un momento
  • Mona
Podriamos relacionarlo con la idea de Mona reveladnose como -A, o del hecho de que Big-A realmente estubo alli y pudo ser uno de los "desenmascarados" de forma literal y no metaforica.
¿Qué les parece?

1 comentario:

  1. Hola! Me gusta mucho tu blog y siempre trato de leerlo seguido, me gusta por que publicas constantemente, me agradan las teorias, pero sobretodo la de Aria siendo A, es mi favorita!
    Saludos :3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.