lunes, 6 de octubre de 2014

Analizando Titulos: Temporada 1


En esta nueva sección analizaremos los titulos de los distintos episodios que ha tenido la serie e intentaremos darle la vuelta, para encontrar su relación en busca de pistas.
Hey pequeñ@s mentiros@s! ¿Qué tal esta llendo su día? En esta ocasión les traigo esta nueva sección, que fue creada debido a que me dado cuenta de varias cosas respecto a los titulos de los episodios y queria compartirla con ustedes! Pueden también enviar sus teorias a la pagina!

 1x01-Piloto/Volver a Rosewood



 Antes de llamarse "Piloto" como todo comienzo de serie, el episodio se habria titulado "Volver a Rosewood". Y aqui comienza el punto, tres personas regresan a Rosewood:
  • Toby Cavanaugh
  • Jenna Marshall
  • Aria Montgomery
  • Melissa Hastings
  • Wren Kingston
Y cabe destacar que enseguida que ellos regresan, los mensajes de -A comienzan. ¿Ahora entienden porque sospecho de ellos? 
También podemos creer que el "Volver a Rosewood" se refiera a -A como mencione con anterioridad, e sdecir, los mensajes comenzaron cuando Aria , Jenna, Toby, Melissa y Wren regresaron, podria ser que -A regresar apara terminar lo que hace años comenzo.


1x02-La cosa de Jenna

Todos ya sabemos a que nos referimos con La cosa de Jenna, el mayor secreto que las chicas han escondido desde que se han juntado con Alison.


 Ocurrio el 4 de julio del 2009 en la noche, las chicas estaban probandose ropa, cuando Alison dijo que vio a Toby viendolas.
Ella sale y convence a las chicas para jugarle una broma, estas son reticentes pero terminan aceptando.
Alison tira un petardo dentro del garaje, "sin darse" cuenta de los fuegos artificiales que hay alli.

Se oye el grito de Jenna, el resultado e sJenna cegada y Toby tomando la culpa por ello, debido al chantaje de Alison (el cual aun no se sabe cual es).
P.D: En los libros, Toby toma la culpa debido a que Alison le vio abusar de su hermanastra Jenna
P.D 2: En la serie se dice que Toby acepto tomar la culpa debido a que queria librarse de Jenna

1x03-Matar a una chica burlona

Esta relacionado directamente con Ezra Fitz, debido a que puede ser una referencia al libro To Kill a Mockingbird (matar a un ruiseñor). Este es un libro requerido en la clase de Ezra y el se ve hablando sobre uno de sus personajes en episodios siguientes. Ademas, se le regala a este la primera edición de la novela.

Otro punto, es que Mockingbird e sla dirección de la casa espeluznante que aparece en The First Secret.

Aunque esta relacionado con Alison en la expresión "Una chica burlona".


1x04-¿Puedes oirme ahora?/ ¿Me oyes ahora?
 En los anuncios de Verizon Wireless (una marca de celulares), suele aparecer esa frase para luego decir ¡Bien!.
Sabemos que -A suele usar  multiples celulares y es más de uno, por lo que podria ser otra referencia a -A dandonos pistas en los titulos ¿Sera -A el que menciona los capitulos?

1x05-La dura realidad/La cruda realidad

Puede ser una referencia de -A para las chicas, siemrpe dispuesto a darles la verdad, por más dura que fuera. Sin filtros ni tapujos.
Aunque también es una pelicula romantica ,sin gran relación con la serie.
Otra referencia puede ser que en este episodio se revelaron varia sverdades de las mentirosas.
  • Hanna descubre el beso entre Emily y Maya
  • Spencer el dice a su padre que copio el trabajo de su hermana
  • Ezra se entera de -A (aunque cree que es una de las amigas de Aria)
  • Ella intenta superar el hecho de que Bryon la engaño
1x06-No hay lugar como el hogar

Es la ultima cita que dice Dorothy en la historia de "El mago de Oz", el cual tiene muchas referencia sa -A (varias ocasiones utiliza esta historia como base para sus mensajes).
En el libro, Dorothy tiene que decir esa frase para regresar a casa, -A también les evnia un mensaje a las chicas referido al mago de Oz (nuevamente).
"Leones y tigres y perras ¡Por Dios! No hay lugar como el regreso a casa"
 En ese momento las chicas se encontraban en la casa de Aria, por lo cual puede ser un indicio.
Ademas, la fiesta se llama "Homecoming" , alli van todas las parejas: Spencer/Alex ; Melissa; Aria/Ezra, Maya/Toby/Emily; Hanna/Sean/Lucas, y Mona. Por lo que cualquiera de ellos podria ser -A (contando que en la primera temporada era Mona  y contando que Toby también entra en el A-Team entre este y el siguiente episodio segun Marlene).


1x07-La Resaca tras el Baile

 El episodio nos trae todas las consecuencias de las acciones que se realizaron en el anterior, Emily siendo herida por Toby, Toby desaparecido, Emily intentando arreglar las cosas con Maya, Hanna sacandose la foto con Sean, y Spencer intentando reparar las cosas con Alex.

1x08-Por favor hablen de mi cuando yo no este

Es el titulo de una canción de 1930, en la cual el cantante le pide al oyente que no diga nada negativo despues de su separación. Ironicamente el episodio tiene un memorial a Alison, donde -A les envia un mensaje a la schicas:
"Asunto: la dedicación. Hazlo bien. Estare mirando.
Como Tom Sawyer"
 Todos conocen la historia dle chico que fingio su propia muerte y vio su propio funeral. Y ahora sabiendo que Alison esta viva.... ¿Podria ser otra indirecta de ella siendo -A?


1x09-La tormenta perfecta

Es un libro de 1997, que gira en torno a un desastre darmatico que surge despues de una tormenta electrica. Este es muy similar a lo que sucede en el episodio, dando dos giros dramaticos:
  • Se descubre los sentimientos de Em por Ali y Darren la acusa de asesinarla
  • Se destruye el memorial que las chicas hicieron a Alison
1x10-Manten a tus amigos cerca

 El titulo (solo si has visto ya el final de la temporada dos) puede ser una clara referencia de Mona siendo -A.
Ella atropello a Hanna luego de dejar de ser su amiga, y debido a que penso que habia descubierto su identidad.

Ironicamente, en los libros asi es. Hanna habria descubierto la identidad de Mona y tiene amnesia luego de  ello.Pero realmente lo que Hanna ve es a Noel y cree que es -A.

Manten a tus amigos cerca  y a tus enemigos más es lo que las chicas hacen, llendo al cumpleaños de Mona en busca de -A.


1x11-Momentos después.

Puede referirse al hecho de que comenzo exactamente donde termino el otro, sin dar un minimo salto en el tiempo.
Más alla de eso, no encontre una conexión.

1x12-Sal en la herida

En un sentido metaforico se "vierte sal" en las heridas  en más de una ocasión durante el episodio. Y la mayoria relacionados con -A:
  • La madre de Hanna se encuentra peor en la escala financiera cuando -A le roba el dinero
  • Lucas confesando haber destruido el memorial al ser rechazado por Hanna [aun no sabemos el porque lo hizo]
  • Jenna revela que fue quien traiciono a Toby para poder tenerlo cerca. (revelando su ubicación a la policia)
  • Pam claramente no aceptando a Maya y su relación con Emily
 1x13-Conoce a tus Amienemigos

 Hay muchas menciones de el "conocer a tu ami-enemigo"
  • Aria menciona que a pesar de odiar a -A esta persona salvo su relación con Ezra (claramente dadno a entender queella es un Ami-enemigo).
  • Noel (de quienes sospechaban la chica) entabla una conversación con Mike (relacionado claramente con Aria) ¿Quizas buscando información sobre esta?
  • Pam revisa la mochila de Maya para poder saber más cosa ssobre ella y encuentra las drogas.
  • Las chicas revisan las cosas de Ian para saber que oculta.
También es la frase moderna de "conoce a tu enemigo", una cita de "El arte de la guerra" de Sun Tzu:
  • Alison y Spencer revelaron qeu leyeron es libro
1x14-Careful What U Wish 4 (Cuidado con lo que deseas 4)

Es la versión SMS de "Cuidado con lo que deseas", la cual completa la frase seria:
 Cuidado con lo que deseas, podria hacerse realidad
Hay pocas conexiones del titulo con lo que sucede, más alla del deseo de las chicas de deshacerse de -A pero saber que no sera tan facil (el video desaparece), y Lucas quien desea a Hanna, y est abaila con el, debido a que -A interviene.


1X15-Si a la primera no tenes exito, miente y miente de nuevo

Es un poema escrito por Thomas H.Palmer "Manualdel profesor" (un guiño para Ezra, quien es profesor también y para Ella).
En el episodio finalmente Spencer revela la verdad detras de la foto, Aria miente repetidas veces en el episodio también (mintiendole a su spadres sobre donde iba a estar)


1x16-Yo soy una amiga/Je Suis Une Amie

Todos sabemos que -A habla frances, y hasta ahora sabemos que entre laspersonas que hablan ese idioma estan:
  • Alison
  • Mona
  • CeCe
  • Spencer
En el episodio, Spencer le enseña a Toby frances, y puede ser un guiño a la frase "Yo soy una amiga". También la relación entre Hanna y Caleb crece, mientras que Aria descubre que Hanna fue quien la traiciono.


1x17-La nueva normalidad





Puede ser una referencia a la frase Extraña es la nueva normalidad, ademas de que vemos dos grandes cambios en las relaciones de Emily:
  • Paige ya no la odia, sino que se besan
  • Pam acepta la condición homosexual de su hija
1x18-La mala Semilla

 Es la versión moderna de la obra clasica "The Bad Seed" la cual tiene paralelismos con el episodio. Hay un crimen y el arma tiene al forma de un premio (el trofeo). Spencer cree que Ian dejo el trofeo en un lugar obvio (al igual que la chica en la historia) debido a que pensaba que la gente sospechara menos si las cosas estaban a la vista (Alison: el movimiento más audaz e sel que nadie cuestiona). Aria le dice a Spencer que la chica de la historia tenia 8 años, y que Ian es más grande que eso. Aun asi, el crimen que se realizaen la historia tuvo como motivo los celos y la venganza.
Iro nicamente, Ian y ALison si mantenian una relación.

Jenna también hace una referencia a su fascinación por la naturaleza del mal.
Todo el episodio en si, puede ser una clara referencia a Alison  siendo malvada desde uan temprana edad, lo cual todos sabian qe era. Y si mencionamos la historia de las gemelas que sale en episodios futuros, tiene una gran relación con The Bad Seed, una gemela matando a la otra por celos.


1x19-Una persona de Interés

El titulo claramente es una referencia a Spencer, la cual se vuelve "una persona de interes" para la policia la sersospechosa en el asesinato de Alison Dilaurentis.

1x20-Alguien que cuide de mi 

Puede ser una referencia de -A estando siempre sobre la schicas, ironicamente no cuidandolas, sino acechandolas.
También podria ser una referencia a la historia de Toby con Spencer, cuando este dice que si decide huir que le llame.

1x21-Monstruos al final

Es una alusión a Frankestein, donde este dice:
"Somos todos monstruos al final"
 Debido a este guiño puede tener dos significados:
  • Jenna abusando de su hermanastro
  • O el hecho de que Mona haya destruido la carta de Caleb
1x22-Por quien toca las Campanas

Claramente es una referencia al hecho de lo  ocurrido en el campanario. A la vez que es un titulo de la novela de Ernest Hemingway.
Ironicamente Ian termino colgado de las campanas, por lo que podria alegarse que "por el tocaron". Aunque en un comienzo seria Spencer.
Descubriendo que Ali fue quien lanzo a Ian del campanario, seria correcto pensar que fue debido a ella que "tocaron las campanas".

Y este es el primer analisis! ¿Qué les ha parecido? Si encuentran alguna referencia más, dejenlo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.