sábado, 13 de septiembre de 2014

Teoria: Maya Sabía

He estado re-viendo episodios de anteriores temporadas de PLL en la espera, y me he detenido para poder estudiar mejor el episodio Crazy, un episodio muy curioso hay que admitir.

En este episodio para comenzar, Mona dio una serie de claves que guio a las chicas a saber más sobre Maya, lo sucedido, y lo que ella sabia.

Señorita Aria, usted es una asesina, no la mujer de Ezra.

El primer codigo facilmente (en ingles) si tomamos las primeras letras de cada palabra se formaira la siguiente frase: Maya Sabía, la cual en inglés seria "MayaKnew", esta es la primera contraseña de la pagina de Maya, aunque curiosamente, me he preguntado: ¿Por que Mona queria que las chicas supieran esto? ¿Realmente Maya sabia algo que no habia dicho?

 

¿Dónde estabamos? Maya no esta, duerme como un liron.
Hasta que Garrett no espabile cuenta conmigo
¿Donde estabamos? 

La segunda oración involucra a Maya, en sentido metaforico, es decir en clave, Mona quiso decir: www.Massugar.com dandoles la pagina a las chicas de Maya.
Ahora, tenemos que ver que no menciono solo a Maya, sino a Garrett en el sentido literal del codigo.

Ella mencióna que Maya duerme como un liron, este puede ser de la familia de los Gliradeo, una familia de roedores, similares a un raton, y con conocidos por sus largos periodos de hibernación. ¿Era una indirecta para decir que Maya estaba ocultandose como ALi? ¿O que estaba muerta, y no se despertaria?
Es curioso que mencionara a Liron por esa razon, si hibernan durante mucho tiempo significa que volveran al tiempo...¿Mona estaba diciendo que Maya se iria pero volveria?

Luego tenemos a Garrett, ella dice hasta que Garrett no espabile más o menos, es que preste atención, que pierda el "sueño o la pereza". Eso quiere decir, que ¿Garett estaba involucrado en todo? O que ¿El no se daba cuenta de lo que estaba sucediendo realmente a sua lrededor? Es bastante confusa su referencia a este.

Nadie podra salvar a Ali del Mal

No es seguro, es otra frase bastante confusa. ¿No era seguro para Mona ayudarlas? Pero si recuerdo bien, Mona volvio a s er -A en esa temporada. Por lo tanto, ¿No es seguro para Maya volver? ¿No es seguro para las chicas? O que, ¿No era seguro hablar alli? Quizas una referencia a Wren quien trabajaba alli, ¿Ella queria decir que no era seguro hablar donde estaba Wren cerca?

Extrañaba a mis muñecas

Si ibamos a analizar todo lo que decia Mona, teniamos que analizar todo. Esta oración forma el codigo IMMD que puede tener multiples significados.
Para empezar, es una clinica en Alemania donde se estudia la génetica, lo cual es curioso, realmente curioso, ¿gemelos tla vez?
Sin mencionar que Alemania en ingles es Germany, que puede ser una variación de Germain, el apellido de Maya (St Germain).

También IM MD significa yo  soy doctor y el unico doctor que conocemos es en efecto Wren. ¿Quiza suna indirecta para decir que Wren estaba metido en todo eso?

¿Por que sospechamos de ella?
  • Ella llega a Rosewood y los mensajes comienzan
  • Se muda a la casa de Alison Dilaurentis, aun sin saber que en realidad la chica de alli desaparecio.
  • Ella aparece, y el "cuerpo" de ALison aparece.
  • Mona habla sobre que "Maya sabia" y las envia a las chica sa su pagina web
  • Curiosamente la segunda contraseña en la web didactica que lanzo ABC Family en donde podiamos entrar a la pagina de Maya era "Monalies (Mentiras de Mona)"
  •  Noel ayudaba a Alison, pero también ayudaba a Maya, ¿Creen que eso fuera concidencia?
  • Antes de "morir" Maya le envio varios mensajes a Em, uno ed ellos decia que Estaba buscando una manera de salir de un lio en el que se habia metido, curiosamente ¿no seria fingiendo su propia muerte?
  • Ironicamente su apellido ST es una abreviación de Saint, Saint Germain, como el Conde de Saint Germain, el cual se dice que fingio su propia muerte, y encontro "la forma de vivir eternamente" (tachando lo de vivir eternamente, seria realmente curioso ¿no?)
  • Curiosamente cuando Spencer mira por su ventana y ve una chica rubia, ella cree que es Alison. Pero dado que la casa de Maya estaba aun en construcción y ella ya dormia alli ¿creen que realmente alguien haya podido colarse?
Mi teoria es que Maya sabia que Alison estaba viva, y quizas la ayudaba igual que Shana. Maya se muda a la casa Dilaurentis para mantener un ojo en las chicas y descubrir quien es -A, con la ayuda de Noel.
Ella rapidamente se da cuenta de que -A sabe que ella sabe, y que va a matarla, por lo que idea escapar y por eso va  ala cabaña de Noel esa noche.


Si esta muerta o no es un misterio aun, pero tengo esa esperanza de que no este muerta realmente y asi da un par de respuestas a estas preguntas.

1 comentario:

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.