domingo, 22 de marzo de 2015

Detrás de la pista de -A


Contiene spoilers pasados y futuros de la serie
 
Hey mentirosos, hace un tiempo no hago una nueva entrada, pero por fin me he decidido. En esta ocasión intentaremos ir detrás de las pistas de -A. Analizando la promo y algunas pistas dadas por Marlene a lo largo de los meses sobre el final de temporada.
 
 
En la promoción vemos como sale la frase: "I am...8" y luego se voltea la "A" por el mismo -A. Hay cosas bastante curiosas respecto a este hecho.
 
  •  La octava letra del Alfabeto es la H (¿Hastings? ¿Hanna?)
  • El ocho es el número 2 al cubo, y la 2da letra del alfabeto es la B (Bethany? ¿Gemelas?) 
  • Las arañas tienen 8 patas (Viuda negra ¿recuerdan?)
  • El ocho es un simbolo de buena suerte en china.
  • En la numerología es un número de construcción y de destrucción.
  •  Astrologicamente representa a Escorpio, Escorpio también es un signo y corresponde a los meses de octubre y Noviembre (Emily es Escorpio).
  • Musicalmente hay ocho notas en la escala de octatonic (Mona, Aria, Jenna y Shana tocan instrumentos o cantan, al igual que Noel).
  • La bola de billar ocho ademas de ser negra, es la bola más importante del juego.
  • 8 finalmente pueden ser el número de letras que tenga el nombre de -A (aunque Marlene menciono que podrian ser 7).
Si fueran ocho, muy pocos personajes llegan a tenerla, entre ellos Meredith.

El misterio que dejo Mona podria ser un anagrama para: Charles Dilaurentis [Ver Teoria de Andrew] Pero Charles podria ser a la vez un anagrama para Rachel S. Dilaurentis. ¿Podria ser Rachel Sarah Dilaurentis Harvey? (por Sarah Harvey o Rachel también teniendo una doble identidad)

Pero  hay más, gracias a un post en instagram, se dice que hay más de una posible traducción:

"Search L. Dilaurentis"
Buscar L. Dilaurentis
"Nerd Lucas is the Liar"
Nerd Lucas es el mentiroso
Run Ali Ted is Charles
Corre Alison Ted es Charles

Según Marlene, "Alguien muy cercano a Mona le traiciono" ¿Y quien más cercano qeu su mejor amigo Lucas?
 
Sigamos, segun Marlene también, la pista más importante para descubrir quien es -A tiene 7 letras, así que debemos de suponer es el nombre.
Y por curioso que parezca, hay muy pocos nombres que tengan 7 letras.
  • Spencer
  • Melissa
  • Bethany
  • Charles
  • Rachel
 Tachando a Spencer que es una de las mentirosas, nos quedarian 3 sospechosos (ya que desconocemos si es Charles o Rachel el  nombre).
 
 
 
 Esta imagen fue subida por Marlene a su cuenta de instagram, y la primera persona que me vino a la mente fue... Paige. Y enseguida pensé: ¿Es posible que Paige tuviera una gemela llamada Rachel? ¿Y por esa razón se fuera de la ciudad, pensando que esta le seguiría o temiendo de ella?

Sabemos que Paige y Alison tienen una de las peores relaciones posibles, y Alison solía llamarle: Piel de cerdo (como en la imagen muestra la careta de en efecto, un cerdo). Podrian ser incluso dos Paige distintas las que hemos visto a lo largo de la serie, primero tendriamos a la enamorada de Emily, la verdadera Paige, y luego la que agredio a Alison (la golpeo), Rachel.
 
Pero esa no es la única referencia que encontré, tenemos 2 personajes más relacionados con los cerdos, el primero es Hanna:
 Y el siguiente Aria

 ¿Es que todos se han olvidado de su cerdito? ¿El que Alison tomo esa noche y todos nos maquinamos pensando que se habia movid solo? Ambas tienen importantes relaciones con dos mentirosas, la pregunta es: ¿A cual de las tres se refiere el cerdo de la imagen?


 Esta imagen aparece multiples veces en las imagenes promocionales, vemos a la clásica familia con dos padres y dos hijos. Los padres pueden parecerse bastante a los Dilaurentis, hemos visto a la madre de los chicos bastante usando esas clases de vestimentas.

Luego tenemos a dos niños, uno, supondremos que es Alison y el otro Jason... pero, ¿se han dado cuenta de lo diferente que es Jason al resto?

La imagen muestra a la familia perfecta y no puedo dejar de recordar la canción "Dollhouse" de Melanie Martinez... "No dejes que vean lo que pasa en al cocina" ¿no?
 
¿Qué teorías tienen ustedes sobre el final de temporada? Personalmente creo que -A es una mujer, y que es una mujer que estar fuertemente relacionada con alguna de las mentirosas (Quizas Spencer o Alison).

5 comentarios:

  1. Me pregunto si ese 8 tendrá que ver con aquella oportunidad en que las liars recibieron las bolas de pool, todas negras y con el número 8. Todas tenían un mensaje, y la de Aria solo decía "A".

    ResponderEliminar
  2. Dicen que -A es una mujer de pelo castaño. Podria ser Aria ademas encaja eso de la 7 letras ( A is aria) son 7 letras. Ya no puedo esperar a mañana. Me voy a quedar esperando hasta las 3 para que suban capitulo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una teoría sobre los cubos que aparecen en la promo: en la parte de delante pone "i am A", pero si miramos los dos cubos del medio por arriba pone <3 que es un corazón. Si lo juntamos todo, la frase sería "i love a.m. -A". A.M. puede ser Aria Montgomery o Ashley Marin. El primer candidato que me vino a la cabeza, por supuesto, fue Ezra, pero también podría ser Noel o Jason (hace varias temporadas tuvieron algo...). En cuanto a Ashley podría ser Ted o Jason

    ResponderEliminar
  4. Una vez, hace mucho leí no me acuerdo donde un "spoiler" que decía que el verdadero nombre de Paige es Rachel Dilaurentis

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.